Pasar al contenido principal
18/03/2024

Añade México una página a las crónicas marcianas

Anli Álvarez Ramirez / Viernes, 4 Agosto 2017 - 01:10

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) realizará el congreso “México hacia Marte” los días 6, 7 y 8 de septiembre, con el objetivo de exponer de qué manera se sumará México al proyecto estadounidense previsto para 2030: viajar al planeta rojo.

El evento, que tendrá lugar en el Centro Nacional de las Artes y en el Centro Cultural de España en México, busca reunir jóvenes interesados en los campos de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (ESTEM, por sus siglas en inglés), quienes podrán escuchar a expertos aeroespaciales tanto nacionales como internacionales.

Los interesados pueden registrarse con anticipación en la página http://aem.gob.mx/mexicohaciamarte/2017/ y enterarse de todo el programa, que incluye más de 20 actividades y conferencias.

Entre los invitados mexicanos estarán el doctor Rafael Navarro González, único compatriota participante en la misión espacial Mars Science Laboratory con el robot Curiosity, además de Carlos Salicrup, vicepresidente de la Asociación Iberoamericana de Medicina Aeroespacial.

Por el lado de los extranjeros estarán Brian Day, director de Ciencia Ciudadana y Desarrollo Comunitario del Instituto de Investigación Virtual del Sistema Solar de la NASA, y el doctor Robert Zubrin, presidente de la Mars Society, organizadora de misiones análogas a Marte.

Cabe recordar que el anuncio mundial del inicio de la travesía hacia Marte se dio en México. Fue comunicado por Charles F. Bolden, titular de la agencia espacial estadounidense, y Elon Musk, presidente de Space X, en el marco del Congreso Internacional de Astronáutica IAC2016, realizado en septiembre pasado en Guadalajara.

Con este evento, la AEM refuerza su compromiso con el desarrollo y la construcción del camino mexicano hacia el espacio.

Facebook comments