Pasar al contenido principal
24/06/2018

Difunde AEM conocimiento aeroespacial con jóvenes de Tlaxcala

Redacción A21 / Martes, 25 Julio 2017 - 16:03

Con el fin de abrir un espacio para que los jóvenes tlaxcaltecas pudieran incentivar su curiosidad y conocimiento sobre las ciencias exactas y diversas ramas de ingeniería, la Agencia Espacial Mexicana (AEM) llevó a cabo la primera edición de la Academia Aeroespacial México 2017 Campus Tlaxcala.

A través de un comunicado, el organismo espacial informó que este evento tuvo lugar el pasado 23 de julio en el Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA), ubicado en dicha entidad federativa.

De acuerdo con AEM, este programa fue modelado con base en el sistema educativo de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA por sus siglas en inglés).

En representación del Dr. Javier Mendieta, titular de AEM, Guillermo Castro Sandoval, director de Vinculación del organismo federal, animó a los asistentes a seguir superándose por el camino del estudio.

“Recordamos con mucha emoción, que fueron tres estudiantes de Tlaxcala aquí presentes, quienes ganaron tres de las seis categorías del concurso 'Mars Trekker Global Teen Summit' de la NASA, imponiéndose a 120 jóvenes de todo el mundo en materias como robótica, lo que nos llenó de orgullo como país gracias al liderazgo y visión de su mentor, iniciador de este programa piloto, el profesor local Marcos Núñez George”, destacó.

Dentro de las actividades de este encuentro destacó la conferencia magistral impartida por el ingeniero de la NASA, Jerry Woodfill, quien laboró por más de 50 años en la agencia espacial estadounidense y tuvo un papel clave en la operación de rescate del Apolo 13. Su ponencia abordó la perseverancia ante las adversidades.

Asimismo, se llevaron a cabo otros talleres y encuentros con especialistas de la Estación Espacial Internacional (ISS) como Wilbert Gaona, experto en brazos mecánicos espaciales, y Javier Montiel y David García, instructores del Johnson Space Center de la NASA.

Facebook comments