Pasar al contenido principal
19/04/2024

AEM invita a concurso de cortometraje CineSpace

Redacción A21 / Martes, 4 Julio 2017 - 11:24

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) extendió una invitación a cineastas, productores y creadores de nuestro país a participar en el concurso multinacional de producción de cortos cinematográficos, CineSpace, organizado por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos y la Houston Cinema and Arts Society, cuya convocatoria permanece abierta para los interesados.

Mediante un comunicado, el organismo adscrito a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que hay una suma de 18 mil dólares que se repartirá a los tres primeros lugares, además de que sus creaciones se exhibirán a los astronautas que se encuentran en órbita en la Estación Espacial Internacional.

AEM señaló que esta es la tercera edición del festival, que nació con el objetivo de poner al alcance del público en general el archivo de imágenes y videos que la NASA ha ido acumulando durante 50 años de realizar misiones espaciales, y con el que CineSpace anima a artistas a utilizar su talento para crear historias.

Los interesados tienen hasta el 31 de julio para registrar sus cortos, que deberá contar con al menos 10% de material de la NASA y tener una duración máxima de 10 minutos. La selección de los tres finalistas estará a cargo de Richard Linklater, ganador del Globo de Oro a mejor película en 2015.

Sobre la convocatoria, Javier Mendieta Jiménez, director general de la AEM, dijo: “El gran talento de los creadores cinematográficos mexicanos siempre ha puesto en alto el nombre de nuestro país, por lo que sin duda existe aquí un gran potencial para esta competencia”.

La convocatoria a detalle y trabajos ganadores de las ediciones pasadas se pueden revisar en la página oficial del festival: www.cinespace.org.

Facebook comments