Pasar al contenido principal
29/03/2024

Despega SolarStratos, el avión que busca tocar la estratosfera

Redacción A21 / Viernes, 12 Mayo 2017 - 16:56

El avión de propulsión solar, SolarStratos, realizó su primer vuelo de prueba a una altura de 300 metros el pasado 5 de mayo en Payerne, Suiza. Esta aeronave será el primer avión solar de su tipo que pueda alcanzar la estratosfera terrestre.  

La duración del vuelo fue de siete minutos y el equipo encargado del SolarStratos indicó que el vuelo no tuvo ninguna complicación técnica o mecánica.

El piloto de pruebas que realizó el primer vuelo del SolarStratos, Damian Hischier, recalcó que este avión "podrá volar a 25 mil metros de altura, abre la puerta a la aviación eléctrica y solar a una altura elevada, algo que no se ha intentado nunca antes” dijo.

Se tiene previsto que el SolarStratos haga un vuelo de cerca de 5 horas, en el cual alcanzará la altura de 24 mil metros de altura. Sin embargo, el piloto que llegue a dicha altura tendrá que soportar una temperatura de -70.0 grados centígrados y una presión atmosférica de 5 por ciento.

El SolarStratos fue inicialmente concebido en 2014, mide aproximadamente 8 metros de largo, tiene una envergadura de 24.8 metros y pesa 450 kilos. Los paneles solares que tiene instalados en su fuselaje le proporcionan una vida de batería de casi 24 horas.

El récord de altura de un avión solar lo tiene actualmente el prototipo suizo Solar Impulse, el cual ascendió de la tierra aproximadamente a 10 mil metros de altura el año pasado. 

Facebook comments