Pasar al contenido principal
22/06/2018

Regresan astronautas de la Expedición 50

Jorge Castellanos / Miércoles, 12 Abril 2017 - 12:19

Luego de 173 días en el espacio, este martes regresaron a Tierra los tres miembros de la llamada Expedición 50, una misión multinacional de la Estación Espacial Internacional (ISS), informó la Agencia Espacial de los Estados Unidos (Nasa)

Alrededor de las 5:20 pm hora de Kazajistán (8:20 tiempo del centro de México), el módulo de descenso de la nave rusa Soyuz MS-02 aterrizó en la ciudad de Zhezkazgan, en el centro geográfico del país asiático, trayendo como tripulantes al comandante de la misión, Shane Kimbrough (Nasa), acompañado de los ingenieros de vuelo Sergey Ryzhikov y Andrey Borisenko (de la agencia espacial rusa Roscosmos).

Permanecen en la estación orbital tres cosmonautas: la comandante de la misión, Peggy Whitson de Nasa, Oleg Novitskiy de Roscosmos y el francés Thomas Pesquet de la ESA (Agencia Espacial Europea).

En su cuenta de Twitter, Nasa publicó un video donde se observa la despedida de los astronautas.


Durante su tiempo en la ISS, los miembros de la Expedición 50 colaboraron en cientos de experimentos en biología, biotecnología, ciencias físicas y ciencias de la Tierra.

La Expedición 51, siguiente misión tripulada a la ISS, tiene programado su despegue para el 20 de abril próximo desde la plataforma de lanzamiento de Baikonur, también en Kazajistán.

Estará integrada solo por dos cosmonautas: el ruso Fiodor Yurchijin y el estadounidense Jack Fischer.

Facebook comments