Pasar al contenido principal
16/04/2024

SpaceX llevará humanos a la luna en 2018

Redacción A21 / Miércoles, 1 Marzo 2017 - 19:21

El fabricante estadounidense de cohetes, SpaceX, anunció que planea llevar a un par de turistas a un viaje a la Luna y de regreso para finales del año que viene. De lograrlo, sería el primer vuelo tripulado desde la última misión Apolo de la NASA de hace casi 45 años.

La compañía aeroespacial dirigida por Elon Musk no quiso revelar la identidad de los turistas espaciales, pero sí mencionó que éstos habían pagado una fuerte suma de dinero como adelanto, además de que actualmente se están sometiendo a pruebas de salud y estado físico para determinar si pueden hacer el viaje.

"Al igual que los astronautas del Apolo antes de ellos, estas personas viajarán al espacio llevando las esperanzas y sueños de toda la humanidad, impulsados por el espíritu universal de la exploración", señaló la empresa aeroespacial en un comunicado.

El vuelo de circunnavegación (sin aterrizaje) será impulsado por un cohete Falcon Heavy, programa de lanzamiento que ha sido financiado enteramente por SpaceX, aunque los tripulantes irán a bordo de la cápsula Dragon, desarrollada bajo patrocinio de la NASA y con la que se actualmente se transportan suministros a la Estación Espacial Internacional (ISS).

Para el segundo trimestre de 2018, la firma planea hacer un vuelo tripulado de prueba, dependiendo del resultado de los ensayos que realice a fines de este año.

Además de SpaceX, agencias espaciales de Estados Unidos, Japón, Rusia y China tienen previsto misiones tripuladas a la Luna para las próximas décadas.

Musk ha hecho patente su deseo de enviar misiones tripuladas hacia Marte en los próximas décadas, por lo que considera este vuelo tripulado a la Luna como un “hito importante” para alcanzar este objetivo.

Por su parte, la NASA felicitó a su socio industrial y se pronunció a favor de este tipo de alianzas comerciales para “mejorar la economía espacial norteamericana y continuar así con el desarrollo de la exploración más allá de la Luna”.

Facebook comments