Pasar al contenido principal
19/12/2018

Preparan la Semana Mundial del Espacio 2017

Redacción A21 / Miércoles, 25 Enero 2017 - 11:46
Entre otros temas, hablarán de la posibilidad de habitar otros planetas.

"Explorando Nuevos Mundos en el Espacio" es el tema que la World Space Week Association (WSWA) designó para la Semana Mundial del Espacio, la cual se realizará del 4 al 10 de octubre de este año en Houston, Texas.

Se trata del principal evento anual a nivel internacional relativo a la tecnología espacial y sus usos. La idea principal es inspirar a los estudiantes para que se enfoquen en el campo laboral espacial y que el público en general conozca más sobre lo que hacen agencias espaciales, empresas y personas en este campo.

La WSWA consiste en una agenda de educación y divulgación organizada por agencias, compañías, escuelas, planetarios, museos y clubes de todo el mundo, la cual fomenta la cooperación internacional.

Estos eventos espaciales sincronizados atraen una mayor atención del público y de los medios de comunicación”, señala la WSWA en su página web.

Desde 2007, 94 países han participado en unos 2 mil 250 eventos con más de 1.3 millones de participantes.

El tema para este año toma como punto focal las misiones de astrobiología como New Horizons, la primera misión de la NASA a Plutón y el Cinturón de Kuiper.

Asimismo expondrán los esfuerzos de Space X que cuenta con revolucionarios proyectos de tecnología espacial que tiene como objetivo que la gente habite otros planetas, como Marte.

Facebook comments