Pasar al contenido principal
17/12/2018

NASA y FAA utilizarán un dron para monitorear reingreso orbital

Redacción A21 / Lunes, 23 Enero 2017 - 10:36
Se realizó la primera prueba para obtener una certificación oficial

La Administración de Aviación Federal (FAA) de Estados Unidos, con el apoyo de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), realizó una prueba con un dron que tiene como objetivo apoyar a las naves espaciales en su entrada a la atmósfera.

En la página oficial de la NASA, se informó que el High Altitude Shuttle System (HASS), construido por Near Space Corporation (NSC), cuenta con diversos dispositivos tecnológicos enfocados a la vigilancia que podrían ser utilizados para monitorear a otras naves mientras hacen su reintegración a la tierra.

Este dron fue liberado mediante un globo que lo llevó a 70 mil pies de altitud antes de que simulara el vuelo de regreso de una nave alada en el espacio aéreo controlado por la FAA, que lo siguió utilizando la nueva tecnología de vigilancia.

Fue genial conseguir este primer vuelo con el nuevo COA bajo nuestro apoyo”, afirmó, Tim Lachenmeier, CEO de NSC.

De acuerdo con el comunicado de la NASA, la NSC se convirtió en la primera compañía espacial suborbital comercial en conducir una prueba de vuelo bajo las reglas del Sistema de Aviones No Tripulados (UAS) de la FAA con el objetivo de lograr el Certificado de Autorización de Altitud (COA) de UAS.

Las pruebas de vuelo y las tecnologías avanzadas que la FAA necesita para permitir la detección y vigilancia de futuras naves espaciales mientras entran en el espacio aéreo nacional, son cruciales para el programa de Oportunidades de Vuelo”, afirmó Paul De León, gerente de Campaña de Oportunidades de Vuelo de la NASA.

Facebook comments