Pasar al contenido principal
28/03/2024

Récord: 534 días en el espacio

Redacción A21 / Miércoles, 4 Enero 2017 - 11:10

El astronauta estadounidense Jeff Williams, rompió un récord mundial de horas en el espacio exterior y compartió fotografías de la tierra vista desde el espacio que la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) difundió mediante un video.

Williams logró batir el récord de permanencia de un estadounidense en el espacio que tenía su compatriota Scott Kelly, quien completó un total de 520 días, pero Jeff lo superó al llegar a 534.

La NASA, por su parte, en un video de poco más de 5 minutos, reproduce diversas fotos que Williams capturó con una cámara 4K de toda la Tierra.


En dicha producción, el astronauta narra sobre sus experiencias al observar el planeta y las bellezas que se pueden apreciar desde la atmósfera.

"La primera vez que vez la Tierra desde el espacio, es impresionante, cuando pasas 534 días en el espacio -más que cualquier estadunidense- lo sigue siendo", comienza a relatar.

"Cambiaría nuestra percepeción todos deberíamos experimentar esta sensación, cobraríamos conciencia de dónde vivimos y qué acciones estamos tomando para cuidar nuestro hogar, la Tierra".

"Siempre hay algo bueno que mirar por la ventana", asegura Jeff, que durante sus misiones pasó la mayoría del tiempo en la cúpula, lugar habilitado en la Estación espacial Internacional, a 400 kilómetros de distancia de la superficie terrestre, un laboratorio donde trabajar y capturar miles de imágenes de la Tierra a través de las cámaras.

Actualmente el récord de mayor estancia fuera de la Tierra, lo tiene el ruso Gennady Padalka, con un total de 879 días en el espacio, repartidos en cinco misiones distintas.

Facebook comments