Pasar al contenido principal
18/04/2024

México y Alemania, unidos por el espacio

Redacción A21 / Martes, 3 Enero 2017 - 08:56
Ambas naciones buscan impulsar el desarrollo científico en este campo

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) busca fortalecer la relación científica y tecnológica con Alemania, luego que este sector se encuentra creciendo a doble dígito a nivel internacional cada año, dijo Javier Mendieta Jiménez, director general del organismo.

Como parte de los trabajos del Año Dual 2016-2017 entre México y Alemania, Mendieta recalcó el compromiso que tiene el gobierno nacional en fortalecer la relación entre ambas naciones en materia aeroespacial.

“La AEM tiene una magnífica relación con la agencia aeroespacial de Alemania, con la que desarrolla proyectos, y continuaremos intensificando el intercambio científico-tecnológico espacial con ese país, uno de los socios comerciales europeos más importantes de México”, afirmó el director.

Datos de la AEM sostiene que en México existen 325 empresas en 20 entidades directamente involucradas con el sector aeroespacial y que además generan 45 mil empleos.

“Es por ello, refrendó Mendieta, que México es un atractivo destino de inversión en el sector aeroespacial, como también lo es en el sector de telecomunicaciones y de tecnologías de información y comunicación (TIC´s), y es precisamente que estos tres sectores convergen en el tema espacial”, explicó.

Por su parte, el Coordinador de Ciencia y Tecnología de la Presidencia de la República, Elías Micha Zaga, agregó que esta relación “Es una oportunidad de crecimiento para Alemania y México, en campos relacionados con la ciencia, tecnología e innovación”.

Mendieta Jiménez finalmente destacó que esta cooperación entre México y Alemania permitirá hacer frente a los retos económicos que estarán presentes en el futuro.

Facebook comments