Pasar al contenido principal
29/03/2024

España muestra interés en la aeronáutica de Querétaro

Redacción A21 / Viernes, 23 Diciembre 2016 - 13:51
Abren la posibilidad de intercambiar talentos en el sector aeroáutico de manera más activa

Germán Casal Arcau, representante del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Economía y Competitividad de España, dijo que esa nación está interesada en establecer convenios de colaboración en negocios e investigación con el sector aeronáutico de Querétaro.

El instituto español ha trabajado en los últimos años impulsando el modelo de innovación abierta, cuyo objetivo radica en establecer una relación de investigación y negocio conjunto entre organismos públicos y el sector privado.

Al respecto, Casal Arcau indicó que la industria aeronáutica requiere productos y procesos innovadores, con niveles muy altos de calidad, reto que requiere del esfuerzo de todos los involucrados, a nivel de gobierno, académico y empresarial.

“Lo que buscamos en Querétaro es tratar de promover que salgan este tipo de alianzas enfocadas al sector aeronáutico, lo podríamos hacer con instituciones que están en Querétaro, como Grupo Mondragón y con la universidad que recientemente se abrió allá, y centros como el Cidesi, el Ciateq o con la Universidad Autónoma de Querétaro”, dijo Casal.

Alrededor de 10% de los proyectos que trabaja el CDTI en México se ubican en la región del Bajío en la actualidad.

Facebook comments