Pasar al contenido principal
20/04/2024

Suspende NASA lanzamiento de CYGNSS

Redacción A21 / Martes, 13 Diciembre 2016 - 11:22

Ayer lunes fue cancelado el lanzamiento de la constelación de satélites CYGNSS de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), debido a un problema hidráulico que se registró en el vehículo L-1011 Stargazer.

La NASA informó que dicho sistema hidráulico opera el mecanismo que libera el cohete Pegasus del avión portador.

La agencia espacial estadounidense prevé que el miércoles se abra otra ventana para poder realizar el lanzamiento de los satélites desde la estación de la Fuerza Aérea en Cabo Cañaveral, Florida.

El cohete despegará a bordo de un vehículo de lanzamiento Pegasus XL, construido por Orbital Sciences ATK. Está programado para ser desplegado a las 8:25 horas sobre el Océano Atlántico desde el avión portador L-1011 de Orbital.

CYGNSS consta de ocho microsatélites que medirán los vientos superficiales al interior del núcleo de un huracán, incluyendo regiones bajo la "pared del ojo" y otras bandas de lluvia internas que anteriormente no podían medirse desde el espacio.

Una vez en órbita, CYGNSS realizará mediciones frecuentes y precisas de los vientos superficiales del océano registradas durante el ciclo de vida de tormentas tropicales y huracanes.

Facebook comments