Pasar al contenido principal
24/04/2024

SolarStratos alza el vuelo hacia las estrellas

Redacción A21 / Lunes, 12 Diciembre 2016 - 12:36

La semana pasada nació a la luz pública el proyecto Solar Stratos, un avión impulsado por energía solar que se propone alcanzar 25 mil metros de altura y así completar un viaje a la estratósfera.

La aeronave biplaza fue presentada en Suiza por el equipo creador, encabezado por Raphaël Domjan, en un evento ante medios de comunicación, inversionistas e invitados especiales.

Según sus desarrolladores, la aeronave mide 8.5 metros de largo y tiene una envergadura de 24.8 metros, pesa 450 kilogramos y está cubierta con 22 metros cuadrados de paneles solares.

Ésta no es la primera aventura del suizo Domjan, pues antes ya había creado PlanetSolar, el primer barco que dio la vuelta al mundo impulsado con energía solar.

Nuestro objetivo es demostrar que la tecnología actual nos ofrece la posibilidad de llegar más allá de la que ofrecen los combustibles fósiles", dijo Domjan respecto a su plan de convertirse en el primer piloto en volar a la estratosfera en un avión impulsado por energía solar.

El plan de vuelo de los desarrolladores prevé que SolarStratos pueda permanecer en la altitud señalada durante cinco horas, donde el piloto pueda observar las estrellas, y luego regresar a la Tierra.

Facebook comments