Pasar al contenido principal
23/04/2024

Presumen capacidad del satélite WGS-8

Redacción A21 / Viernes, 9 Diciembre 2016 - 14:45

La unidad de Defensa, Espacio y Seguridad de Boeing anunció el lanzamiento de su octavo satélite Wideband Global SATCOM (WGS), que de acuerdo con sus fabricantes prácticamente duplica el ancho de banda para usos militares.

El constructor aeroespacial estadounidense aseguró que dicha capacidad obedece a una carga útil digital mejorada, que posibilitará satisfacer la creciente demanda de comunicaciones de alta velocidad de datos para organismos de defensa de todo el mundo.

No sólo se duplica el ancho de banda del WGS-8 con la carga digital mejorada, sino que le generamos al gobierno de Estados Unidos más de 150 millones de dólares de ahorros", afirmó Dan Hart, vicepresidente de Sistemas de Satélites Gubernamentales de Boeing.

El directivo agregó que han logrado incrementar la capacidad y reducir el costo por unidad con cada nuevo satélite WGS que han entregado, haciendo de esta familia de satélites el activo más rentable para las comunicaciones militares.

El WGS-8 fue lanzado el miércoles por un cohete Delta IV de United Launch Alliance, empresa conjunta de Boeing con Lockheed Martin para lanzamientos al espacio.

Boeing adelantó que la novena entrega de WGS, financiada por los Estados Unidos en asociación con Canadá, Dinamarca, Luxemburgo, Países Bajos y Nueva Zelanda, será lanzada a principios del próximo año. En total se lanzarán 10 satélites.

Facebook comments