Pasar al contenido principal
25/04/2024

Inicia construcción de centro aeroespacial en Sonora

Redacción A21 / Jueves, 1 Diciembre 2016 - 08:19

Con el propósito que inicie operaciones en octubre de 2017, comenzó la construcción del Centro Regional de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación para el Sector Aeroespacial (CIDTISA) en el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH).

Dicho proyecto cuenta con un presupuesto inicial de 40 millones de pesos, que se destinarán para la construcción del primero de tres edificios que conformarán el complejo. Una vez terminado contará con 13 laboratorios y cuatro áreas para líneas de investigación.

El edificio del CIDTISA contará con: laboratorio de drones, mini y nano satélites, así como de sistemas de comunicación y de teledetección; salas de diseño aviónica y de capacitación; además de oficinas de administración, sala de juntas y cafetería.

Las líneas de investigación del centro serán: diseño aeronáutico, sistemas de propulsión, tecnología aeronáutica y programas de alta tecnología.

Manuel Quintero Quintero, director del Tecnológico Nacional de México, declaró a medios locales que el inicio de este centro de investigación representa un momento de gran trascendencia, no sólo para el noroeste del país sino para México en general.

Durante el acto de la colocación de la primea pierda, el directivo aseguró que buscan que dicho centro espacial sea el más importante del país.

De esta forma se mandará un mensaje a los empresarios que en las instituciones de educación superior se tiene desarrollo, investigación e innovación”, finalizó Quintero.

Por su parte, Adolfo Rivera Castillo, director del ITH, comentó que el CIDTISA conectará a las empresas locales con la industria global aeroespacial, y formará capital humano de alta calidad, que en el futuro hará su inserción laboral a la cadena de proveduría de este nicho.

Facebook comments