Pasar al contenido principal
29/03/2024

NASA desarrolla motor revolucionario

Redacción A21 / Viernes, 25 Noviembre 2016 - 11:13

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) trabaja en el desarrollo de un motor experimental denominado EmDrive que pondría a prueba las teorías de Newton.

Este sistema de prueba, según demostró un estudio realizado en el Centro Espacial Johnson de la NASA, generó en el laboratorio un empuje de 1.2 milinewtons de fuerza por cada kilovatio de energía suministrado, lo que supera en 100 veces al rendimiento del también futurista diseño de las velas solares.

Según la NASA, una de las virtudes del EmDrive es que no requiere combustible, y por eso, gracias a la energía suministrada por páneles solares podría hacer viajes espaciales a mayor velocidad y con un menor costo.

Esta tecnología podría ser aplicable en grandes satélites de comunicaciones, que permitiría ahorrar 60% de masa en los lanzamientos, y un ahorro total de 70% en las misiones, según sus desarrolladores.

La investigación estuvo a cargo del científico e investigador Harold White del Centro Espacial Johson, quien ha dado continuidad al desarrollo de este tipo de tecnología que comenzó hace 15 años, por parte del científico Roger Shawyer.

Facebook comments