Pasar al contenido principal
19/04/2024

Australia recibirá a estudiantes mexicanos

Redacción A21 / Lunes, 14 Noviembre 2016 - 12:13

El programa Southern Hemisphere Space Studies, organizado por la Escuela Espacial Internacional (ISU) y la Universidad del Sur de Australia, contará con un contingente de estudiantes de ingeniería mexicanos por primera vez.

El programa espacial se realizará en Adelaide, Australia, del 9 de enero al 10 de febrero de 2017, y contará con Tania María Robles Hernández, Juan Carlos Mariscal Gómez, Luis Ángel Castellanos Velasco y Genaro Marcos Acosta, estudiantes de ingeniería mecánica, computación, eléctrica, electrónica y mecatrónica, respectivamente, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los jóvenes que rondan entre los 23 y 29 años de edad, son estudiantes reconocidos y apoyados por la Agencia Espacial Mexicana (AEM), que se convirtieron en los primeros en ser seleccionados para este programa, que tiene como objetivo develar el área multidisciplinaria del espacio de la mano de los más importantes personajes del sector en el mundo.

En una entrevista para la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Juan Carlos Mariscal, integrante del equipo mexicano, dijo: “Para nosotros es un honor formar parte del primer grupo de mexicanos aceptados en este programa y nos sentimos comprometidos con México de traer el aprendizaje y conocimiento de vuelta para colocar a México como un actor fundamental en la carrera espacial”.

En la información publicada del Conacyt, se destacó que dicho programa se realizará en Mawson Lakes Campus en University of South Australia, dentro de un plan de enseñanza internacional, intercultural e interdisciplinaria.

En el plan de estudios que se cubrirá durante el mes en el que participarán, se tocarán temas de ciencia y exploración espacial, aplicaciones, servicios, ciencias biológicas e ingeniería y sistemas espaciales, además de política, administración y negocios espaciales.

Facebook comments