Pasar al contenido principal
24/04/2024

'Mars', una visión del futuro cercano

Redacción A21 / Viernes, 11 Noviembre 2016 - 13:15

Con dosis similares de ficción y documental, ésto último soportado por testimonios de prestigiados científicos de la actualidad, este domingo 13 de noviembre será el estreno en América Latina de la serie Mars, por la señal de National Geographic Channel (Natgeo).

Dirigida por el cineasta mexicano Everardo Gout, mejor conocido por su opera prima Días de Gracia, la serie se plantea el futuro de la humanidad en el espacio, particularmente el que proyecta establecer una colonia humana en planeta rojo, a través de una historia llena de acción y suspenso pero sustentada en investigaciones serias de científicos actuales, cuyas declaraciones aparecen a modo de flashbacks.

Para ello, Natgeo realizó entrevistas con miembros de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (Nasa) de los EU, entre ellos su titular, Charles Bolden, y el director de Ciencias Planetarias del organismo, Jim Green.

“Varios centros de investigaciones internacionales, entre ellos, la Nasa, nos apoyaron con información. Las escenas presentadas hasta el 2016 son reales, las que siguen hasta el 2033 son posibles escenarios que se pueden dar bajo ciertas condiciones”, señaló el realizador en la presentación ante medios nacionales.

La serie retratará los desafíos y aventuras a que se enfrentaría una supuesta primer misión tripulada de la humanidad a Marte en el año 2033.

Mars, estreno mundial, muy pronto en #NatGeo.

Facebook comments