Pasar al contenido principal
24/04/2024

Adolescente quiere ser la primera en pisar Marte

Redacción A21 / Lunes, 7 Noviembre 2016 - 11:01
Alyssa Carson integra la misión de la Nasa para colonizar al planeta rojo

A diferencia de otras chicas de su edad, Alyssa Carson, una adolescente de 15 años residente de Luisiana, Estados Unidos, no está pensando en novios o fiestas. Lo que ella quiere es ser una de las primeras residentes de Marte en 2033.

Y no se trata de una ocurrencia. Carson lleva años con este sueño, tanto así que desde que tenía tres años de edad se le metió esta idea en la cabeza cuando vio en televisión que sus personajes animados favoritos volaban a Marte.

Me encantaría ir a Marte porque es un planeta en el que nunca nadie ha estado antes. Tiene aproximadamente el mismo tamaño que la Tierra y capas de hielo en ambos polos. Eso significa que hay agua en Marte. Esta podría ser nuestra próxima Tierra", declaró Alyssa para su ficha biográfica en Mars One.

El 9 de octubre de 2013 Alyssa se convirtió en la primera persona en completar el programa Passport de la Nasa al recorrer por los 14 centros para visitantes de la agencia en los EE.UU. Ahora ella es parte de Mars One, la misión espacial destinada a poner una colonia de astronautas en el planeta rojo.

Su familia sabe que tarde o temprano su hija se irá a un viaje sin regreso, pese a ello apoyan su decisión:

Haré todo lo que esté en mi mano. Dejaré todo lo demás, lo haré todo con y por ella, para poder pasar tiempo juntos antes de que se marche”. Brett Carson, padre de Alyssa

La Nasa planea en 2033 hacer el primer viaje tripulado a Marte, y Alyssa se prepara para cuando ese día llegue. Los instructores de la joven reconocen su esfuerzo, pues a su corta edad cuenta con conocimientos de robótica y toma clases avanzadas en cuatro diferentes idiomas.

Mis amigas piensan que estoy un poco loca”: Alyssa Carson.

Actualmente ella continúa su preparación con instructores de la Nasa y en sus tiempo libres participa en numerosos eventos donde comparte con otros jóvenes “su loco sueño” pues, de llegar a Marte, no tendría boleto de regreso hacía la tierra.

Facebook comments