Pasar al contenido principal
20/04/2024

Regresan tripulantes de la ISS

Redacción A21 / Lunes, 31 Octubre 2016 - 11:06
Aterrizan a bordo de la nave Soyuz MS-01

Astronautas de la Expedición 49 a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) regresaron a la Tierra sanos y salvos el pasado sábado, dio a conocer la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos.

Kate Rubins, de la NASA; Anatoly Ivanishin, de la agencia espacial rusa Roscosmos; y Takuya Onishi, de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón; se reportaron a salvo luego de aterrizara con éxito la nave Soyuz MS-01, en las afueras de la ciudad de Dzhezkazgan, Kazajstán.

La NASA destacó que Rubins se convirtió en la primera persona en secuenciar el ADN en el espacio, lo que permitiría a los astronautas diagnosticar una enfermedad fuera de la atmósfera, así como identificar los microbios que crecen en la ISS y determinar si representan una amenaza para la salud.

Otra de las misiones que la norteamericana realizó con éxito fue la instalación del primer adaptador de acoplamiento internacional en la ISS, junto con su compañero de la Agencia, Jeff Williams.

Dicho adaptador está equipado con un conjunto de sensores y sistemas con el objetivo de proporcionar un puerto adecuado para otras naves espaciales con distintas especificaciones que lleguen a la ISS.

La NASA dijo que espera que los primeros usuarios de este sistema sean las naves espaciales Boeing Starliner y el SpaceX Dragon Crew, actualmente en desarrollo en colaboración con el Programa de Tripulación Comercial de la NASA.

Facebook comments