Pasar al contenido principal
19/04/2024

España presidirá consejo ministerial de ESA

Redacción A21 / Lunes, 24 Octubre 2016 - 14:35

En diciembre próximo, el Consejo Ministerial (CM2016) de la Agencia Espacial Europea (ESA), que se desarrollará en Lucerna, Suiza, será presidido por España.

En dicho evento, se decidirán los nuevos programas espaciales que se llevarán a cabo en la cúpula de ESA, así como las inversiones asociadas a los mismos.

El país ibérico participa en la ESA, desde su fundación, en 1975. Datos de la misma agencia señalan que España ha tenido inversiones importantes, que la han consolidado como la quinta nación, en niveles de aportación económica, así como en capacidad industrial en el sector espacial europeo.

Uno de los propósitos primordiales de España al presidir el CM2016, es conseguir, a través del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), que el país lidere misiones espaciales de tamaño medio.

En información del sitio de noticias, Actualidad Aeroespacial, se informó que “en particular, se están explorando posibles oportunidades en el programa científico, en el área de telecomunicaciones y navegación por satélite, así como en misiones de teledetección y de tecnología”.

Los miembros de la ESA decidieron unánimemente darle la presidencia a España en el CM2016, así como la responsabilidad de organizar la siguiente a celebrar en 2019, esto en reconocimiento al creciente papel de ese país en la actividad espacial europea.

Facebook comments