Pasar al contenido principal
23/04/2019

Anuncian primera generación de mexicanos para el ISEB

Redacción A21 / Lunes, 17 Octubre 2016 - 15:36

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) y la NASA anunciaron a la primera generación de estudiantes-investigadores mexicanos con la que nuestro país participará en los trabajos del International Space Education Board (ISEB).

El ISEB es un organismo colaborativo que se fundó en 2005 por las agencias espaciales de Estados Unidos, Unión Europea, Japón y Canadá, y su labor es fundamentalmente académica.

Actualmente, también participan en el ISEB las agencias espaciales de Francia, Corea del Sur, Sudáfrica y Australia, y la AEM es la primera agencia latinoamericana en formar parte de este organismo.

Los estudiantes-investigadores mexicanos que ingresaron al ISEB son: Yair Piña, de la UNAM; del equipo UNAM-SPACE, Ana Buenrostro, Luis Castellanos, Luis Gutiérrez, Yessica Reyes, Erik Gutiérrez, Bryan Pérez, Juan Mariscal, Genaro Marcos y Luis Solís.

De la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla: Saraí Martínez, Uriel Alcántara, Reyna González, Brandon García, Emilio González e Israel Fernández; de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Alejandro Guerrero y del IPN ESIME Culhuacán, César Serrano.

Facebook comments