Pasar al contenido principal
19/04/2024

Revela Musk plan para colonizar Marte

Patricia Romo / Miércoles, 28 Septiembre 2016 - 08:01
Director de Space X propone crear cohete más grande de la historia

Guadalajara, Jal.- Aunque tomará "mucho tiempo" colonizar Marte, la forma más rentable de realizar el viaje a este planeta es, acorde a Elon Musk, fundador y director de Space X, desarrollar el Interplanetary Transport System (ITS), la nave espacial más grande que se haya construido en la historia de la humanidad.

Durante la sesión plenaria más concurrida en los dos días transcurridos del 67 Congreso Internacional de Astronáutica (IAC), Elon Musk reveló su plan para colonizar marte y convertir a la raza humana en una especie interplanetaria.

Explicó que con un sistema convencional, viajar a marte costaría a una persona entre 10,000 y 20,000 millones de dólares y “no se puede crear una civilización autosustentable con ese precio”, por lo que su propuesta permitiría lograr un costo de 200,000 dólares por persona.

El ITS tendrá una altura de 122 metros por lo que requiere un lanzador de 12 metros de diámetro, un proyecto para el cual Musk no precisó un plazo para su construcción.

La nave tendría capacidad para llevar entre 100 y 200 personas, -actualmente Space X trabaja en mejorar el diseño para que la capacidad sea de 200 viajeros-, cada uno de los cuales deberá pagar por su viaje, el costo aproximado de una casa mediana en Estados Unidos.

El proyecto de Musk es que puedan vivir en marte un millón de humanos, lo cual requerirá de 5,000 a 10,000 viajes a ese planeta.

Sobre los detalles técnicos, indicó que el cohete sería enviado a una órbita alrededor de la tierra y hacer que la primera fase del cohete regrese a la plataforma de despegue en la tierra para acoplarle un tanque de propelente y reenviarlo al espacio para abastecer de combustible a la nave.

En el trayecto, el cohete se recargará asimismo con energía solar a través de dos grandes paneles solares con lo cual podrá viajar a una velocidad de 100,000 kilómetros por hora para llegar a marte en un lapso de “varios meses”.

Un camino es quedarnos en la tierra para siempre y eventualmente llegar al fin. O, convertirnos en una especie multiplanetaria que pueda habitar cualquier otra parte y creo que es la manera adecuada de proceder”, afirmó Musk al explicar el objetivo de su misión.

“Necesitamos pasar de misiones aspiracionales tempranas a realmente construir una ciudad”, dijo Elon Musk.

SpaceX to Mars: Awe-Inspiring Video Shows Vision for Red Planet Exploration

Facebook comments