Pasar al contenido principal
28/03/2024

Premia SCT a “próximos ingenieros espaciales”

Redacción A21 / Miércoles, 28 Septiembre 2016 - 10:49

Durante las actividades que se realizan dentro del Congreso Internacional de Astronáutica 2016, que se lleva a cabo en Guadalajara, Jalisco, la Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en conjunto con la empresa global OneWeb, reconocieron a los ganadores del certamen nacional Misiones Espaciales México.

Dichos reconocimientos fueron encabezados por Javier Mendieta Jiménez, director general de la AEM, y Greg Wyler, fundador y director ejecutivo de la empresa OneWeb.

En un comunicado de la SCT, se informó que este galardón se lo adjudicaron diversos jóvenes, cuya misión está en la constelación más grande de satélites que permita brindar conectividad a Internet a la población de todo el mundo.

La SCT especificó que “el reto 2016 trató acerca de desarrollar un dispositivo mecánico para antenas satelitales que recibirán señales de la constelación de satélites de OneWeb, debiendo ser fácilmente instaladas, sin herramientas especiales, en diferentes tipos de techos”.

El Gobierno Federal se congratula en anunciar a los ganadores de este concurso, ya que ustedes serán los próximos ingenieros espaciales que continuarán escribiendo la historia espacial de México. Para la SCT y la AEM es muy importante colaborar con proyectos como OneWeb que ayudarán a llevar conectividad a todas las personas, derecho consagrado en la Constitución Mexicana”, señaló Mendieta.

El primer lugar fue para el equipo formado por Brenda Lara Aguilar, Mauricio Antonio Hernández Mendoza e Irving Ángel Camacho; el segundo lugar, para Ángel Tello España, Dante García Gutiérrez y Zaid Musa Bdwan Peralta; el tercero, para Claudia Cristina Aguirre Domínguez, José Iván Barroso Riquer, y Oscar Ariel Benítez Flores.

Facebook comments