Pasar al contenido principal
28/03/2024

Estudian sustituir satélite Bicentenario

Redacción A21 / Martes, 27 Septiembre 2016 - 16:49

Antes que termine la presente administración, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), prevé que se definirá la mejor opción para el reemplazo del satélite Bicentenario, que falló durante su lanzamiento en 2015.

El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que Sistema Satelital Mexicana (Mexsat), se está consolidando y analizarán como suplir este satélite.

Se está viendo la mejor forma de reponerlo, está habiendo un estudio de mercado, una APP sería la vía, seguramente en esta administración saldrán las bases para suplirlo”, puntualizó.

En una entrevista para la agencia mexicana de noticias, Notimex, Ruiz Esparza, en el marco de su participación en la edición 67 del Congreso Internacional de Astronáutica (IAC) 2016, dijo que se espera que en los próximos 15 años Mexsat opere "muy bien" y después será el gobierno en turno el que decida qué hacer por dicha industria.

Mencionó que en México y el mundo, los satélites son para beneficio de la humanidad, los cuales ayudan en emergencias, desastres y proporcionan una mejor conectividad.

Facebook comments