Pasar al contenido principal
25/04/2024

Participa científica de la AEM en el 'Mes Nacional de la Hispanidad'

Redacción A21 / Lunes, 19 Septiembre 2016 - 08:46

Con motivo del inicio del Mes Nacional de la Hispanidad, Amanda Gómez-González, científica de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), impartió el pasado 15 de septiembre una conferencia en las oficinas de la agencia espacial de los Estados Unidos de Norteamérica (NASA, por sus siglas en inglés).

Ahí reconoció la labor de las científicas, argumentando que “las mujeres somos capaces de cualquier reto; existen múltiples ejemplos, y uno notable es Ellen Ochoa, destacada mujer y primera astronauta hispana, de raíces mexicanas, quien tan acertadamente dirige el Centro Espacial Johnson de la NASA aquí en Houston”.

Por otro lado, destacó el tema de las aplicaciones sociales del espacio, pero sobre todo el tema del factor humano.

En un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se informó que el evento conjuntó dos causas: la equidad de género y la hispanidad, en el marco de la ciencia, tecnología e innovación espacial.

En su oportunidad, Ellen Ochoa, directora del Johnson Space Center (JSC) de la NASA en Houston, dijo sentirse muy contenta de la creciente colaboración con México, sobre todo en el aspecto del intercambio de estudiantes y formación de capital humano.

En el evento, también estuvo Javier Mendieta Jiménez, director general de la AEM, quien celebró que las mujeres ocupen posiciones destacadas y de liderazgo en el sector espacial.

El funcionario destacó que Estados Unidos es el primer socio comercial de México, y así lo ha sido también en materia espacial, desde el inicio de operaciones de la AEM en 2013 al principio de la presente administración, con sus diversas acciones de colaboración con la NASA.

La significativa conferencia tuvo lugar en el marco del Mes Nacional de la Hispanidad, que se celebra cada año del 15 de septiembre al 15 de octubre, como un reconocimiento que el gobierno de Estados Unidos hace a las invaluables contribuciones que la comunidad hispana hace a ese país y al mundo.

Facebook comments