Pasar al contenido principal
19/04/2024

SpaceX planea lanzar sus cohetes en zona alterna

Redacción A21 / Lunes, 5 Septiembre 2016 - 07:42

La compañía espacial del multimillonario, Elon Musk, SpaceX anunció que ya no realizará sus lanzamientos en Florida, Estados Unidos, para trasladarlos a otra zona que está a punto de ser terminada, luego de la explosión ocurrida el jueves pasado.

Dicho percance que destruyó un satélite de comunicaciones valuado en 200 millones de dólares, se encuentra bajo investigación por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, que mandó a siete personas para realizar las pesquisas.

Esto atraerá diversos daños colaterales para la compañía de servicios espaciales. Anteriormente, SpaceX tuvo que esperar seis meses cuando otro de sus Falcon 9 estalló, por lo que el programa se detuvo hasta terminar las investigaciones.

En esta ocasión, más de 70 misiones que deben cumplir los cohetes Falcon, con un valor de más de 10 mil millones de dólares, quedarán de nuevo en espera.

La causa del accidente, según un comunicado de SpaceX, “ocurrió por una almohadilla, pero el alcance aún no se ha determinado completamente”.

En información de la agencia de noticias, Reuters, se describe que en las imágenes del sitio de lanzamiento, después de la explosión, mostraron la parte superior de una torre de la plataforma inclinada.

Al respecto, también en un comunicado enviado a los medios de comunicación, la Fuerza Aérea de Estados Unidos, señaló que el daño parecía estar contenido dentro del complejo de lanzamiento de SpaceX.

Ante estos avances, SpaceX dijo que dicha plataforma tendrá importantes reparaciones, por lo que usará un segundo sitio de lanzamiento en la Florida, llamado 39A, que se encuentra a unas pocas millas al norte en el Centro Espacial Kennedy de la NASA y fue utilizado para misiones del transbordador espacial.

Facebook comments