Pasar al contenido principal
23/04/2024

Impartirá AEM conferencia en la NASA

Redacción A21 / Martes, 30 Agosto 2016 - 14:45
La científica mexicana Amanda Gómez-González será la conferencista

La Agencia Espacial Mexicana informó que realizará una conferencia en las instalaciones de la NASA, con motivo del marco del “Mes Nacional de la Hispanidad”, que se celebrará del 15 de septiembre al 15 de octubre.

Será la científica mexicana, la doctora Amanda Gómez-González la que impartirá una conferencia en el Johnson Space Center de la NASA, en Houston, Texas, informó el organismo en un comunicado.

La científica mexicana fue invitada por la presidenta del Grupo Hispano (Hispanic Employee Research Group, HERG, por sus siglas en inglés), Alma Stephanie Tapia.

Su carrera en la industria espacial y destacada labor dentro de la Agencia Espacial Mexicana es de gran interés para el HERG; su participación inspira a nuestra comunidad y envía un mensaje de colaboración entre nuestros países y agencias”, señaló Tapia.

Durante su futura conferencia, Gómez-González tratará temas como los programas satelitales en México y España, el programa nacional de Telesalud, así como la Agencia Espacial Mexicana y las aplicaciones sociales del espacio.

La colaboración y transferencia de conocimiento entre las agencias espaciales del mundo es vital para enfrentar los grandes retos compartidos de la humanidad, por lo que nos congratulamos de estos intercambios”, señaló al respecto, el director general de la AEM, el doctor Javier Mendieta Jiménez.

Por último, recordó que, tras la conferencia de la especialista mexicana en Houston, acudirá a México el titular de la NASA, Chales Bolden, en el marco del International Astronautical Congress 2016, que tendrá sede en Guadalajara del 26 al 30 de septiembre.

Facebook comments