Pasar al contenido principal
25/04/2024

Nave de SpaceX aterriza con muestras científicas de la ISS

Redacción A21 / Lunes, 29 Agosto 2016 - 14:44
Las muestras forman parte de un estudio sobre la microgravedad

Una nave espacial de carga Dragon, de la empresa SpaceX, aterrizó en el Océano Pacífico el pasado viernes, con más de mil 360 kilos de cargamento, incluidas muestras de ciencia y tecnología traídas desde la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

Entre las muestras que trajo consigo la cápsula Dragon, están unas que pertenecen al estudio de la NASA llamado Heart Cells, con el que buscan estudiar cómo la microgravedad –la que experimentan los astronautas en el espacio– afecta las células del corazón en los humanos, informó la agencia espacial.

El Laboratorio Nacional de los Estados Unidos estudia cómo la microgravedad cambia el corazón de los humanos, y cómo esos cambios varían de individuo a individuo”, señaló en un comunicado.

Las muestras transportadas por la cápsula espacial fueron llevadas inmediatamente a las instalaciones de la NASA, mientras que la nave Dragon fue transportada al centro de pruebas de SpaceX en McGregor, Texas.

La nave partió de la Tierra el 18 de julio de 2016 y llegó a la Estación Espacial dos días después.

Entre otros instrumentos, llevó a la ISS el primer adaptador de acoplamiento internacional (IDA), el cual es utilizado para la construcción de una nave espacial que servirá para transportar astronautas a la estación, como parte del programa Commercial Crew Program.

Uno de estos adaptadores ya fue instalado el pasado 19 de agosto, por el astronauta y comandante de la ISS, Jeff Williams y la ingeniera de vuelo, Kate Rubins.

Facebook comments