Pasar al contenido principal
29/03/2024

NASA prepara misión a asteroide para septiembre

Redacción A21 / Martes, 23 Agosto 2016 - 07:51
Osiris-Rex busca evidencias que revelen el origen de la vida

La agencia espacial de los Estados Unidos, la NASA, informó que lanzará en septiembre una misión, conocida como Osiris-Rex, a un asteroide, con el objetivo primordial de revelar el origen de la vida en nuestro sistema solar.

La nave que llegará al asteroide tiene un peso de 2 mil 087 kilógramos, y el tamaño de una camioneta SUV, informó la NASA.

La misión comenzará el 8 de septiembre, cuando un cohete Atlas V despegue desde Cabo Cañaveral, en Florida, con destino al asteroide Bennu, el más cercano a la Tierra. Será hasta 2023 cuando Osiris-Rex regrese, con muestras de su estudio.

Fue la empresa Lockheed Martin quien construyó la aeronave que viajará a Bennu, y esta misión ha tenido un costo de mil millones de dólares.

Estamos solo a unos cuantos días de comenzar la misión y encapsular nuestra nave espacial en el interior del Atlas V e iniciar el viaje de ida y vuelta a Bennu”, señaló el investigador principal de la misión, Dante Lauretta, a la agencia de noticias Reuters.

Durante el viaje, la NASA tiene el objetivo de ayudar a los científicos a investigar cómo se formaron los planetas, cómo se creó la vida y entender cómo los asteroides pueden impactar en la Tierra, señaló la agencia espacial en su página web.

“El despegue de Osiris-Rex es el inicio de un viaje de siete años para traer pruebas vitales desde el asteroide Bennu. El equipo ha construido una increíble nave espacial, y estamos bien equipados para investigar a Bennu y traer de vuelta nuestro tesoro científico”, señaló Lauretta.

Cabe recordar que esta misión tiene un precedente, en el viaje espacial de la nave japonesa Hayabusa, la cual en 2010 fue la primera en traer a la Tierra materiales físicos desde un asteroide.

Por último, esta misión permitirá a los astrónomos aprender sobre cómo el calor del sol tiene una influencia en el movimiento de los asteroides, lo cual puede derivar en información clave para prevenir de posibles colisiones futuras en la Tierra, señaló uno de los científicos de la misión, Jason Dworkin.

Facebook comments