Pasar al contenido principal
16/04/2024

NASA lanza nuevo sitio donde reúne investigaciones

Redacción A21 / Viernes, 19 Agosto 2016 - 12:35

Con el propósito de reunir en un mismo sitio todos los artículos científicos publicados en los diversos medios para que sean más accesibles a sus investigadores, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), creó un nuevo portal web.

El nuevo sitio se llama Portal de Resultados de Investigación de la NASA, el cual cuenta con un menú con diversas categorías con una plataforma amigable con el usuario.

En esta página, la agencia espacial estadounidense quiere reunir todos sus estudios científicos financiados con fondos públicos.

La idea también contempla que el público en general tenga acceso a esta información de manera gratuita y al alcance en un solo click.

La agencia se ha comprometido a reunir y revisar todos los artículos ya publicados y subirlos al portal en el plazo de un año.

Dava Newman, administrador adjunto de la NASA, comentó: “En la NASA, estamos celebrando esta oportunidad para extender el acceso a nuestra amplia gama de publicaciones científicas y técnicas”.

El jefe científico de la agencia espacial estadounidense también añadió que “hacer que nuestros datos de investigación sean de más fácil acceso implica aumentar en gran medida el impacto de nuestra investigación”.

Facebook comments