Pasar al contenido principal
18/04/2024

NASA lanza concurso para crear androide que viaje a Marte

Redacción A21 / Jueves, 18 Agosto 2016 - 16:22

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) abrió un concurso de robótica, The Space Robotics Challenge, con el objetivo de que los participantes diseñen un modelo virtual de un robot humanoide que resista un viaje a Marte.

La idea es que este androide ayude a los tripulantes que realicen una misión al Planeta Rojo en el futuro cercano.

En la página oficial de la NASA, se encuentran las bases y el premio al que se harían acreedores los ganadores, el cual suma un millón de dólares.

Los concursantes no comenzarán desde cero, ya que la agencia espacial estadounidense pondrá como muestra el Robonaut 5, un dispositivo que fue desarrollado por sus expertos, pero este diseño tendrá que ser superado y eliminar las limitantes que tiene los robots actuales, los cuales no funcionan en el espacio, ya que las condiciones extremas del espacio merman sus componentes.

La idea en general es que los aspirantes superen dichas limitantes de la robótica actual. Además, tendrán que enfrentar diversos retos que la NASA tiene pensados para ellos. Sobresalen las tareas complejas como distintas situaciones de emergencia a bordo de la nave espacial o pérdidas de la comunicación con la Tierra.

Otro de los tips que dan sus expertos, es que aconsejan a los participantes en el concurso que utilicen el principio de elasticidad en vez de los mecanismos hidráulicos actuales.

Quién esté interesado puede acceder a la página de la NASA, para mayores informes, dicho concurso está abierto desde el 16 de agosto y la ronda eliminatoria se desarrollará desde mediados de septiembre hasta mediados de noviembre.

Facebook comments