Pasar al contenido principal
19/04/2024

SpaceX logra sexto aterrizaje de Falcon 9

Redacción A21 / Martes, 16 Agosto 2016 - 10:34

La empresa SpaceX realizó con éxito el sexto aterrizaje de su cohete Falcon 9, sobre la plataforma de un barco en el Océano Atlántico, a decenas de millas de la costa de Florida.

La compañía, en un comunicado, informó que esta misión es la sexta que realiza en los últimos ocho meses. En esta ocasión, el cohete transportó el satélite de comunicaciones comerciales, JCSAT-16 a una órbita geosincrónica distante.

SpaceX señaló que su aparato de dos etapas despegó de la estación de Cabo Cañaveral de la Fuerza Aérea de la Florida el domingo. A los nueve minutos de vuelo la primera etapa regresó hacia el barco robótico de la compañía, que está adecuado para recibir al cohete.

El programa de cohetes reutilizables está ganando terreno con las misiones exitosas de SpaceX, que comenzaron en diciembre del año pasado.

Aunque ha tenido tres reveses en ese periodo, la empresa confía en que ganará más con el desarrollo de sus cohetes rápidamente reutilizables. Según Elon Musk, fundador y gerente general, “esta tecnología podría llegar a reducir el costo de los vuelos espaciales por un factor de 100%”.

Facebook comments