Pasar al contenido principal
24/04/2024

Prueba NASA motor del Space Launch System

Redacción A21 / Jueves, 11 Agosto 2016 - 07:36
Se estima que este cohete despegue por primera vez en 2018

La NASA probó con éxito el motor RS-25, que es uno de los impulsores principales del cohete denominado como el más potente del mundo, el Space Launch System (SLS), o Sistema de Lanzamiento Espacial, informó.

El SLS está diseñado para que reutilice componentes de otros transbordadores espaciales, los cuales fueron retirados de servicio hace cinco años. Con esta medida, el congreso de los Estados Unidos busca que la NASA reduzca costes. Con base en esta reutilización, fue como se probó el motor RS-25.

Se estima que el SLS vuele por primera ocasión para finales de 2018, “y eso suponiendo que no siga acumulando retrasos”, indicó el diario El País.

Para cuando salga de la órbita por primera ocasión, el SLS sólo tendrá la mitad de potencia que tuvieron, por ejemplo, los cohetes Saturno V, que se utilizaron para lanzar las misiones de Apolo hacia la Luna y para el lanzamiento del Skylab.

El SLS tendrá su versión mejorada, y ahora sí, el más potente del mundo, para 2023, indicó el diario.

El gran problema del SLS, es el coste que ha tenido hasta ahora.

“Además está absorbiendo tanto dinero del presupuesto de la NASA que muchos temen que, si alguna vez llega a estar terminado, la agencia no tendrá dinero con el que construir nada que enviar al espacio con él”, añadió el diario.

Es por eso, para evitar mayores gastos, que distintas voces en Estados Unidos piden la cancelación del programa, principalmente porque existen distintas empresas privadas que desarrollan proyectos paralelos de cohetes con capacidades similares al del SLS.

“Habrá que esperar a 2017 y al inevitable cambio de residente en la Casa Blanca para ver cuál es el futuro en general de la agencia y del SLS en particular”, finalizó el diario.

Facebook comments