Pasar al contenido principal
19/04/2024

Curiosity de la NASA cumple cuatro años en Marte

Redacción A21 / Sábado, 6 Agosto 2016 - 08:54
La NASA publicó un juego simulador de la misión del vehículo

El vehículo no tripulado, mejor conocido como Mars Science Laboratory o Curiosity, de la NASA, cumple hoy cuatro años de operar en Marte, desde que aterrizara el 6 de agosto del 2012 y comenzara a enviar sus primeras imágenes a la Tierra.

El viaje del Curiosity comenzó el 26 de noviembre del 2011, cuando despegó a bordo de un cohete no tripulado Atlas 5 y recorrió durante nueve meses el espacio, y más de 60 millones de kilómetros, para llegar al cuarto planeta de nuestro Sistema Solar.

El objetivo del Curiosity ha sido que realice una expedición geológica del Crater Gale, situado justo al sur del ecuador de Marte. En un inicio, estaba planeado que la misión durase sólo dos años, pero hasta ahora, se han diversificado las actividades del rover,entre ellas, enviar fotos del planeta y taladrar la superficie del mismo.

Ahora, con motivo de su cuarto aniversario, la NASA publicó un juego llamado “Mars Rover”, que es una aplicación de simulación “real”, en la que el jugador debe encontrar depósitos de agua bajo la superficie, y enfrentar los problemas que tienen tanto el robot como los ingenieros de la agencia espacial estadounidense.

Entre otros descubrimientos, el Curiosity ha permitido descubrir que en Marte no solamente existía nitrógeno en su atmósfera, sino que también se ha encontrado nitratos en la superficie terrestre.

Estos elementos corroboran la idea inicial de que Marte pudo albergar vida en algún momento de su historia, antes de que se volviera seco y esteril.

Facebook comments