Pasar al contenido principal
29/03/2024

Desarrolla China avión para turismo espacial

Redacción A21 / Jueves, 4 Agosto 2016 - 13:22

China comenzó a desarrollar aeronaves con propulsión mixta, con miras a que en el año 2030 tenga la posibilidad de usar aviones para el turismo espacial.

La idea principal es que esta aeronave reduzca los costos de los viajes de turismo espacial, que en el caso de los desarrolladores estadounidenses, los vuelos están disponibles sólo para millonarios, oscilando los 250 mil dólares por persona.

Se pretende que la nave realice más de un viaje y tenga la virtud de aterrizar en un aeropuerto convencional, además busca ser superior en mantenimiento y manejo a comparación de los transbordadores espaciales y algunos cohetes portadores.

Zhang Yong, investigadora y jefa adjunta de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China, comentó: “Para el año 2030, China espera disponer de las tecnologías claves necesarias para concretar dicha aeronave, incluyendo su puesta en órbita”.

La prensa local señaló que, desde el pasado 6 de julio, se firmó un acuerdo que establece que varias instituciones chinas trabajarán conjuntamente para desarrollar la tecnología para un avión de propulsión mixta.

Los organismos involucrados son: el Centro de I+D de la Academia China de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento (CALT), el Departamento de Aviación de la Universidad Politécnica del Noroeste y la Academia de Aeronáutica de Tecnología de Propulsión.

Facebook comments