Pasar al contenido principal
23/04/2024

NASA busca usos comerciales para la ISS

Redacción A21 / Martes, 26 Julio 2016 - 16:08

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) señaló la posibilidad de extender el uso de la Estación Espacial Internacional (ISS), hacia otras áreas como la comercial.

La agencia espacial estadounidense ya se puso a trabajar y está buscando la opinión de la industria creativa para encontrarle nuevos usos y capacidades a la ISS.

Entre las áreas a explotar se encuentran el impulso la actividad comercial y el fomento de un mercado auto-sostenible en órbita terrestre baja (LEO).

William Gerstenmaier, administrador asociado para la exploración humana de la NASA y director de Operaciones de Misión, comentó: “La estación espacial se diseñó con lo que pensamos que era un conjunto completo de capacidades de utilización. Sin embargo, nos encontramos con que la industria es más innovadora de lo que habíamos imaginado y tiene ideas para utilizar la estación de maneras que nunca se imaginó, ya sea para la investigación o actividades comerciales”.

El directivo dijo también que están pidiendo a la industria los ayude a entender la mejor manera de ofrecer estas capacidades únicas.

Para quienes tengan la intención de participar, la NASA aclaró que deben tener en cuenta los recursos actuales de la ISS, la demanda del mercado y las consideraciones de financiación privada. Todas sus propuestas deberán presentarse hasta la media tarde del 29 de julio de 2016.

Facebook comments