Pasar al contenido principal
24/04/2024

AEM apoya el trabajo de Space Generation con jóvenes mexicanos

Redacción A21 / Lunes, 25 Julio 2016 - 14:11
El encuentro anual se realizará del 22 al 24 de septiembre en Guadalajara

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) celebra el trabajo en conjunto que tiene con la NASA y con el organismo Space Generation Advisory Council, con los que colabora para apoyar a los jóvenes mexicanos que se encuentran interesados en la industria aeroespacial.

En especial, el organismo mexicano celebra y redobla los esfuerzos para realizar actividades que estimulen la inserción de la juventud mexicana en la comunidad espacial global, informó la AEM en un comunicado.

En el marco de esta tendencia, el organismo Space Generation tendrá su encuentro anual los próximos días 22, 23 y 24 de septiembre, en Guadalajara, durante los días previos al inicio del International Astronautical Congress 2016 (IAC2016).

Las nuevas generaciones de jóvenes que llevarán las riendas del desarrollo tecnológico del país en materia espacial, podrán allí crear lazos personales con los actores más destacados de la industria, y con los creadores de políticas públicas en esta era digital que está revolucionando al mundo”, dijo el director general de la AEM, Javier Mendieta Jiménez.

También indicó que un gran objetivo de la red de trabajo de Space Generation “es enlazar y formar a los jóvenes líderes espaciales del mañana, y estimular su pasión por el espacio, el estudio, la ciencia y tecnología en general”.

Cabe señalar que el Space Generation Advisory Council es un organismo global no gubernamental, concebido por la Organización de las Naciones Unidas para impulsar a los jóvenes hacia el sector espacial, ya sea en instituciones académicas, industrias o gobiernos.

Durante el encuentro anual de Space Generation, “los jóvenes podrán sentarse a interactuar en mesas de trabajo con grandes personalidades y presentar sus nuevas ideas, para que se puedan integrar a proyectos y políticas a fin de aplicar ciencia y tecnología espacial y satelital en beneficio de sus países”, añadió la AEM.

Por último, Mendieta recordó que en 2015 tres jóvenes mexicanos fueron ganadores del concurso global de la NASA “Mars Trekker Global Teen Summit”, lo que demostró que en nuestro país sí se puede competir en materia espacial.

Facebook comments