Pasar al contenido principal
25/04/2024

Estudiante mexicana de la NASA imparte conferencia

Redacción A21 / Jueves, 30 Junio 2016 - 13:30
Participó en el Centro Ames de la NASA en 2015

Sonia Gamboa, quien en 2015 cursó una estancia en la NASA, gracias a la alianza de la Agencia Espacial Mexicana (AEM) con la institución estadounidense, impartió una conferencia en la exposición “Sistema Satelital Mexicano” de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), señaló este último organismo en un comunicado.

Durante el evento, Gamboa relató la experiencia que tuvo desde que fue postulada por su universidad hasta su trabajo en el Centro de Investigación Ames de la NASA.

En Houston, la joven trabajó investigando sobre la materia en soporte avanzado de vida y reciclaje de agua.

La importancia de estudiar, prepararse, complementar con idiomas y, sobre todo, nunca darse por vencidos”, dijo Gamboa durante el evento.

Por su parte, el director general de la AEM, Javier Mendieta Jiménez expresó que el caso de Sonia es un extraordinario ejemplo, “capaz de inspirar a nuevas generaciones de mujeres para saber que esos logros les son cada vez más posibles, y para redoblar esfuerzos en el desarrollo de capacidades nacionales en materia espacial y satelital”.

La NASA y la AEM recientemente lanzaron otra convocatoria para promover el desarrollo, la capacitación y la formación de profesionales en el sector espaciales, y dirigen la oportunidad a estudiantes de licenciatura y posgrado en carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

El evento en el que se presentó Sonia Gamboa tuvo lugar en el Museo Universum de la UNAM, y fue acompañada por personal de la Universidad Veracruzana.

Facebook comments