Pasar al contenido principal
28/03/2024

AEM anuncia Segundo Congreso Mexicano de Medicina Espacial

Redacción A21 / Miércoles, 29 Junio 2016 - 07:24

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) anunció que se realizará el Segundo Congreso Mexicano de Medicina Espacial en el marco del Congreso Internacional de Astronáutica IAC2016, del 22 al 24 de septiembre en Guadalajara Jalisco.

El objetivo del encuentro es continuar impulso de una agenda interinstitucional para estimular la aplicación y el desarrollo de la investigación científica y tecnológica de la medicina espacial y las ciencias biológicas espaciales en nuestro país, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en un comunicado.

El congreso será organizado de manera conjunta por la AEM y por la Academia Nacional de Medicina de México (ANMM) y la Sociedad Mexicana de la Medicina del Espacio y Microgravedad (SOMMEM).

Se abre un nuevo campo de conocimiento en el que México debe gradualmente incursionar, tanto por la colaboración internacional que en este sentido se requiere, como por el futuro desarrollo tecnológico de nuestra nación”, señaló el rector de la UNAM y presidente de la ANMM, el doctor Enrique Graue Wiechers.

Por su parte, el presidente de la SOMMEM, Raúl Carrillo Esper, señaló que por primera vez se redoblan esfuerzos a fin de que las tecnologías de la información expandan sus beneficios a materias como la salud.

Por último, el director general de la AEM, Javier Mendieta Jiménez destacó que la realización de este segundo congreso en el marco del máximo evento espacial a nivel global es estratégica.

El hecho de que México sea sede del IAC2016 ofrece un gran marco de proyección para la aún poco conocida disciplina de la medicina espacial satelital, en la que esta administración ha dado los primeros, pero decisivos pasos, y que, en lo futuro, llegará a ser un área estratégica para nuestro país”, finalizó.

Facebook comments