Pasar al contenido principal
24/04/2024

NASA galardona proyectos espaciales

Redacción A21 / Viernes, 24 Junio 2016 - 17:08

Fueron presentados los premios y reconocimientos de la NASA, Space Apps Challenge, de este año, para galardonar a lo mejor en materia de proyectos espaciales.

Destacaron, en el Premio Global, el grupo Canaria, de Londres, Inglaterra, que se llevó los honores en el Mejor Uso de Hardware, por su monitor de CO2, un auricular que actúa como salvavidas para el usuario al detectar altos niveles dañinos de CO2 y da un seguimiento del ritmo cardíaco y de oxígeno en la sangre.

El Mejor Concepto de Misión se lo llevó Fractalnet, de Greensboro, Estados Unidos. Se trata de un guante de datos para ser usados por los astronautas como parte de su traje espacial, y una red de dispositivos inalámbricos que proporcionan comunicaciones en un ambiente subterráneo, como cuevas, cavernas y tubos de lava.

La presea al proyecto Más Inspirador lo consiguió Kid On The Moon, de Toronto, Canadá. Esta es una aplicación interactiva que inspira a los niños de entre 4 y 8 años de edad y sus familias para convertirse en apasionados de los viajes espaciales, a través de la exploración auto guiada de la Luna, tanto dentro como fuera de línea.

Otras categorías que se premiaron fueron: Impacto Galáctico, Selección del Público, Mejor uso de Data.

Facebook comments