Pasar al contenido principal
23/04/2024

Alumnos mexicanos mandan experimentos a la NASA

Redacción A21 / Miércoles, 22 Junio 2016 - 17:17

Patricia Davis de Pineda, profesora de biología y física, de la escuela secundaria Green Oaks School, en Veracruz, dijo que algunos estudiantes lanzarán en cohetes de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), diversos experimentos.

En una entrevista publicada en la página de la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la profesora aseguró que dichos experimentos irán al espacio con el fin de desarrollar su capacidad de creatividad e investigación científica.

Los alumnos de segundo de secundaria se convertirán así en los únicos mexicanos y latinoamericanos en enviar sus experimentos basados en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

La microbióloga de la escuela ubicada en el municipio de Medellín de Bravo, Veracruz, explicó que el proyecto nació a partir de un programa llamado Cubes in Space, lanzado por la compañía idoodlelearning en colaboración con el centro de investigación Langley de la NASA y el Consorcio Colorado Space Grant.

Constantemente navego por Internet buscando cursos en línea, diplomados, nuevas ideas que aportar en clase con mis alumnos, creo que es importante innovar en el aula, hacer un aprendizaje más dinámico, motivar a los niños a que exploten al máximo su creatividad, no basta con el estudio a través de libros, hay que llevar ese conocimiento a la práctica”, dijo Davis de Pineda.

El Conacyt detalló que estos experimentos, diseñados por estudiantes de entre 11 y 18 años de edad, provienen de Australia, Canadá, Sudáfrica, Francia, Alemania, India, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Estados Unidos y México. Estos serán lanzados vía cohete sonda el 23 de junio de 2016, desde la costa este de Virginia, Estados Unidos, mientras que los restantes serán enviados en globos científicos de gran altitud, en agosto de este año, desde Nuevo México.

Facebook comments