Pasar al contenido principal
23/04/2024

ExoMars manda primera foto de Marte

Redacción A21 / Martes, 21 Junio 2016 - 11:40

Previo a su llegada en octubre próximo, la sonda ExoMars, comenzó a trasmitir las primeras imágenes cercanas de Marte, a casi 41 millones de kilómetros de su destino.

El satélite lanzado el 14 de marzo, es una misión en conjunto entre la Agencia Espacial Europea (ESA), y la rusa, Roscosmos, la cual deberá aterrizar en el otoño.

Antoine Pommerol, co-investigador del Sistema de Fotografiado de la Superficie en Color y en Estéreo (CaSSIS) de la Universidad de Berna, dijo: “La gran nitidez de las imágenes confirma la sensibilidad de los instrumentos. Parece que la cámara está bien enfocada y que el nivel de señal se acerca a lo previsto”.

Si el instrumento sigue funcionando como hasta ahora, parece que rebasaremos la calidad que puede alcanzarse desde la Tierra en la segunda semana de octubre, y la resolución irá mejorando aún más con gran rapidez”, comentó por su parte, Nicolas Thomas, principal investigador de la cámara.

Datos de ESA prevén que el satélite entre en la órbita de Marte el 19 de octubre, el mismo día en que aterrizará el módulo demostrador de entrada, descenso y aterrizaje Schiaparelli, tras haberse separado del satélite tres días antes.

Facebook comments