Pasar al contenido principal
23/04/2024

Lanza SpaceX dos satélites

Redacción A21 / Miércoles, 15 Junio 2016 - 14:02
Durante la misión, perdieron el cohete Falcon 9

La empresa SpaceX lanzó esta mañana su cohete Falcon 9 al espacio y logró el despegue exitoso de dos satélites, los cuales ya están en órbita; sin embargo, la misión de aterrizaje fracasó y la compañía no está segura de qué sucedió con el cohete.

Antes del lanzamiento del Falcon 9, la empresa afirmó que ésta sería una misión difícil, pues el cohete viajaría a una órbita muy alta, que es conocida como Órbita de Transferencia Geoestacionaria (GTO).

Enviar satélites a esta órbita implica un alto uso de combustible para el ascenso inicial, lo que merma las reservas para el regreso, añadió la empresa.

Tras el aterrizaje de la nave, un empleado de SpaceX anunció en la página web de la empresa que el cohete, en efecto, se había perdido, luego de un golpe violento contra la base a la que tenía que llegar.

Más adelante, el presidente de SpaceX, Elon Musk, señaló en su página de Twitter que el Falcon 9 sufrió un accidente (Rapid Unscheduled Disassembly (RUD) fue el término exacto utilizado por el magnate).

Este accidente corta la racha que tenía la empresa en aterrizajes exitosos por parte del Falcon 9, el cual llevaba tres éxitos consecutivos previos. Hasta el día de hoy, la compañía ha logrado aterrizar cuatro cohetes Falcon 9 en total: tres en el mar, y uno en tierra.

SpaceX tiene planeado enviar una misión de reabastecimiento a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) de la NASA el 16 de Julio. Durante esta expedición, la compañía también utilizará un cohete Falcon 9, que buscará aterrizar en tierra, en Cabo Cañaveral, Florida.

Facebook comments