Pasar al contenido principal
20/04/2024

ISS estrena chipsats

Redacción A21 / Lunes, 6 Junio 2016 - 16:27

El multimillonario Yuri Milner tiene planeado enviar los nuevos microsatélites, apodados chipsats, el próximo 6 de julio, cuando transportarán alrededor de cien hacia la Estación Espacial Internacional (ISS).

Se tratan de aparatos de 5 gramos de peso y 3 centímetros de superficie, que tendrán una especie de misión kamikaze después de ser lanzados. Estos transmitirán datos sobre su carga de energía y trayectoria antes de consumirse a su reingreso a la atmósfera terrestre.

Información de la página www.nature.com, reveló que esta prueba es un adelanto para la misión, Starshot, una idea del multimillonario Yuri Milner, quien pretende enviar pequeñas sondas en un viaje interestelar.

Los chipsats, llamados Sprites, tienen poco más de un par de células solares de 60 miliamperios, una radio y una antena”, afirmó el sitio web.

La carga útil del satélite, Kicksat-2, incluye algunos nuevos sprites que pueden navegar por inclinación hacia o en dirección opuesta al Sol.

Asimismo, una corriente se ejecuta a través de una bobina, convirtiendo el chip en aguja de una brújula que se alinea con el campo magnético de la Tierra, permitiendo que el chipsat controle su orientación. Las sondas pueden ser reprogramadas sobre la marcha desde la estación espacial.

Facebook comments