Pasar al contenido principal
19/04/2024

Inauguran exposición itinerante Espacial Europea en Holanda

Redacción A21 / Viernes, 27 Mayo 2016 - 11:58

Se inauguró en La Haya, Holanda, la Exposición Itinerante Espacial Europea, la cual se integra dentro del marco de la IV Conferencia Europea de Soluciones Espaciales (ESSC), que se celebrará en ciudad holandesa.

Será hasta el próximo 5 de junio que concluya el encuentro, donde los visitantes podrán conocer los programas encaminados a las aplicaciones espaciales que han cambiado nuestra vida cotidiana.

Sobre la muestra, Nico van Putten, de la Agencia Espacial de los Países Bajos, comentó que “la exploración espacial no es un objetivo en sí mismo. Si la conferencia deja una cosa clara, será cómo la industria espacial puede ayudar a hacer frente a los grandes desafíos a los que nos enfrentamos: la sostenibilidad futura, la migración, la seguridad alimentaria y el desarrollo económico en general”.

Los viajes espaciales europeos y sus aplicaciones en la vida humana en la Tierra serán el tema clave de la IV ESSC, del 30 de mayo al 3 de junio, en La Haya. La conferencia internacional está organizada por la Comisión Europea y los Países Bajos. Se espera la asistencia de aproximadamente mil especialistas en la materia.

Facebook comments