Pasar al contenido principal
19/03/2024

NASA anuncia tripulaciones para ISS en 2017

Redacción A21 / Lunes, 9 Mayo 2016 - 15:54

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), anunció junto a sus socios de la Estación Espacial Internacional (ISS), los nombres de los miembros de la tripulación que realizarán misiones en 2017.

El laboratorio orbital tendrá la visita de Scott Tingle, capitán de la marina de guerra y miembro de la clase 2009 de astronautas de la NASA. Él  volará con los cosmonautas, Ivan Vagner, y el veterano, Alexander Skvortsov, de la agencia espacial rusa Roscosmos.

La agencia espacial estadounidense informó que los tres se unirán a la tripulación de la Expedición 53 en la ISS, donde participa el astronauta de la NASA, Jack Fischer, de la Agencia Espacial Europea (ESA), Paolo Nespoli, y de Roscosmos, Fyodor Yurchikhin.

Por otro lado, presentaron a Randy Bresnik, un coronel retirado de la marina de Estados Unidos, cuya misión iniciará en noviembre de 2017, cuando él y sus compañeros de tripulación, Sergey Ryazansky de Roscosmos y Norishige Kanai de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), se unan a la estación para la Expedición 54.

“Hay tantas cosas ocurriendo en la ISS en este momento, tantos experimentos científicos y demostraciones tecnológicas”, dijo Chris Cassidy, director del buró de Astronautas del Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston. “Scott y Randy tendrán que trabajar duro, pero no dudo que harán un excelente trabajo”.

Facebook comments