Pasar al contenido principal
16/04/2024

AEM impulsa monitoreo satelital de enfermedades

Redacción A21 / Lunes, 18 Abril 2016 - 13:38

Con el fin de impulsar la aplicación y el desarrollo de la investigación científica y tecnológica de la medicina y las ciencias biológicas espaciales, la Agencia Espacial Mexicana (AEM), junto a la Academia Nacional de Medicina (ANM), la Sociedad Mexicana de Medicina del Espacio y Microgravedad (Sommem), organizan el Tercer Foro "Hacia nuevos horizontes de la medicina", que se llevará a cabo el 20 de mayo en el Hospital General de México.

En este foro se hablará sobre medicina espacial y ciencias afines. Al respecto, el titular de la AEM, Francisco Mendieta Jiménez, consideró que la infraestructura de telecomunicaciones y la banda ancha representan un "gran potencial" para hacer llegar los servicios de salud a las comunidades más apartadas del país.

El funcionario enfatizó que el uso de la tecnología en telecomunicaciones espaciales para ese propósito, así como el monitoreo satelital de enfermedades (denominadas telesalud y cibersalud, respectivamente) serán algunos de los temas centrales que se abordarán en el evento.

En un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se informó que también se presentarán las opciones de formación en medicina aeroespacial, espacial y ciencias biológicas espaciales en México, que los asistentes podrán elegir para convertirse en especialistas calificados.

Agregó que en este encuentro, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) dará a conocer las becas disponibles en materia de medicina espacial.

Facebook comments