Pasar al contenido principal
19/04/2024

Revista de la AEM en línea

Redacción A21 / Martes, 12 Abril 2016 - 14:37

La revista digital de la Agencia Espacial Mexicana, Hacia el espacio, cumple tres años de informar sobre temas diversos en materia espacial, ciencia y tecnología. Esta publicación mensual cuenta ya con 30 números y está dirigida al público en general, especialmente niños, que cuentan con una sección apta para entretenerlos. El sitio web de la revista es: http://www.haciaelespacio.org.

Según reveló la agencia informativa de Conacyt, Hacia el espacio, fue creada por la Coordinación General de Formación de Capital Humano en el Campo Espacial. Así, Carlos Duarte Muñoz, titular de este departamento, aseguró que es imprescindible contar con un órgano difusor para el rubro espacial.

Duarte reveló que están interesados en contar con más colaboradores, desde estudiantes hasta profesores e investigadores, que agreguen sus conocimientos a la revista, a través de artículos y una convocatoria continua, en la cual se explican los lineamientos para participar en la publicación. El link para los interesados es: http://haciaelespacio.wix.com/haciaelespacio002#!colabora-con-nosotros/….

Hacia el espacio promueve el interés entre la población mexicana para conocer a fondo sobre las ciencias espaciales, no desde un punto de vista inalcanzable, sino a través de información que revele como el espacio "provee de comunicaciones, sistemas de navegación, observación de la Tierra para predicción del clima, administración de recursos naturales y seguridad. El espacio es fundamental para el desarrollo del país y del mundo”, explicó Duarte.

Facebook comments