Pasar al contenido principal
18/04/2024

EAU y Japón estrechan lazos de colaboración espacial

Redacción A21 / Miércoles, 23 Marzo 2016 - 12:30

Tras la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU), la Agencia Espacial de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA), dieron el primer paso para fortalecer la cooperación en el campo de la exploración y desarrollo de recursos humanos especializados en la ciencia y la tecnología espacial.

Este memorándum abarca diversos aspectos de la cooperación en la investigación espacial y la explotación pacífica del espacio exterior, el desarrollo de satélites científicos y experimentales, la teledetección, las comunicaciones y la cooperación en el intercambio de información, investigación y estudios científicos y datos, así como la celebración de conferencias de inversión y de conferencias de investigación.

Tanto los EAU como Japón confirmaron su intención de promover una amplia gama de cooperación en el sector espacial sobre la base del beneficio mutuo y la reciprocidadde objetivos estratégicos.

El MoU fue firmado por el Dr. Khalifa Al Rumaithi, presidente de la Agencia Espacial EAU y el Dr. Naoki Okumura, titular de la JAXA.

Facebook comments